DONOSTIA
SOLIDARIDAD

Donostia: Los ciclos indoor de Altza se llenan para pedalear por Ucrania

El alcalde, Eneko Goia, numerosos deportistas donostiarras y patrocinadores empiezan a cubrir los más de 6.000 kilómetros de ida y vuelta entre Donostia y el país eslavo

21.04.2022 | 14:14
Distintos donostiarras, entre ellos el alcalde, pedalean en favor de Chernobil Elkartea.

A las 9.00 de la mañana de este jueves ha dado comienzo en el nuevo polideportivo de Altza el reto solidario de pedalear 6.344 kilómetros, la distancia de ida y vuelta entre Donostia y Ucrania.

El alcalde, Eneko Goia, Olatz Linazisoro, de Chernobil Elkartea, y distintos deportistas de los clubes de Hockey Hielo Txuri Urdin, Bera Bera, IDK Euskotren, Waterpolo Donostia, Real Sociedad de Atletismo, Kaiarriba Donostiarra, Donostia Arraun Lagunak y Acunsa Gipuzkoa Basket han sido los encargados de dar las primeras pedaladas de la iniciativa.

También han estado entre los ciclistas solidarios representantes de las empresas patrocinadoras, Dynicon, Giroa Veolia, Argysan y Rotary Club San Sebastián.

La sala, con una treintena de ciclos indoor, se ha llenado de personas para tomar parte en la iniciativa solidaria, que se alargará hasta primeras horas de la tarde del sábado, según los cálculos de la organización.

El objetivo de esta iniciativa es no solo demostrar solidaridad con la población ucraniana afectada por la guerra sino, también, conseguir fondos con los que ayudar a la asociación Chernobil Elkartea, que lleva 25 años trayendo a niños y niñas a pasar vacaciones en Gipuzkoa y ahora trata de ayudar en todo lo que puede a la población de la zona.

Los participantes en la iniciativa pueden depositar dinero en unas cajas colocadas al efecto en el polideportivo, unas cantidades que se sumarán a las que aportan las empresas patrocinadoras.

noticias de noticiasdegipuzkoa