El renovado centro comercial Garbera abrirá sus puerta al público en dos semanas. En concreto será en la tarde del 24 de noviembre cuando los clientes podrán conocer las nuevas instalaciones añadidas al centro comercial y participar en la fiesta organizada para celebrar la nueva etapa. La transformación del espacio comercial de Intxaurrondo, sin embargo, no culminará hasta marzo de 2023.

Desde el inicio de las obras, hace tres años, el espacio de Garbera se ha transformado con la construcción de un nuevo edificio, situado en parte de lo que antes era el parking. El estacionamiento, por su parte, se ha ampliado con un subterráneo, que ya está en funcionamiento.

El nuevo edificio que se abrirá al público el miércoles 24 ha sido construido "bajo exigentes parámetros de sostenibilidad", según señaló la empresa en un comunicado. Contará con un total de doce restaurantes, tres de ellos de sello local. Todos tendrán terrazas interiores. Además, el denominado Terracity, "que traerá a Garbera un concepto innovador y sorprendente", contará con una terraza exterior.

Los demás locales de restauración protagonistas del nuevo espacio son la sidrería Saizar; pastelería Ogi Berri; Kentucky Fried Chicken (KFC) (el primer local de Gipuzkoa); Taco Bell, de cocina tex-mex; Brasayleña, especializada en carnes; Starbucks y McDonald's, ambos con amplios locales; y Poke House, de comida hawaiana y la japonesa. Otros espacios de comidas pertencen a cadenas como Foster's Hollywood, Ginos, de comida italiana; y Vip's. Para buscar al personal que trabajará en estos establecimientos, Garbera acogió recientemente una feria de empleo.

Por su parte, a mediados de diciembre se abrirán los cines de Cinesa, que traerán a Garbera unas salas de lujo, con amplitud y butacas cómodas y reclinables.

La renovación de Garbera no culminará hasta marzo de 2023, con la apertura de nuevas tiendas. La inversión total para la transformación del centro comercial habrá ascendido a 130 millones de euros.

La fiesta de inauguración de Garbera comenzará a las 16.00 horas y se extenderá a lo largo de toda la tarde. La entrada será libre hasta completar el aforo y se hará hincapie en el cumplimiendo de las medidas contra el covid.

A partir de las 19.00 horas, actuará la cantante Ana Mena, nominada este año a tres candidaturas en los 40 Music Awards y a mejor artista en español en los MTV Awards. La artista cosecha un gran éxito en Latinoamérica, Francia e Italia.