El centro comercial Garbera, que se encuentra en plena fase de obras para su ampliación, celebrará una feria de empleo para buscar 200 trabajadores destinados a los nuevos espacios de ocio y restauración que se abrirán en el espacio a partir de finales de noviembre.

La feria tendrá lugar los días 25 y el 26 de octubre bajo la denominación de Garberalan. A los 200 nuevos empleos que se crearán en estos locales se sumarán más adelante otros 300, que se harán necesarios cuando se culmine el proyecto de transformación del centro comercial donostiarra, que ha ido añadiendo comercios en los últimos tiempos.

La oferta de empleo de Garbera va dirigida a “todo tipo de perfiles y edades”, según informó este jueves el centro comercial en un comunicado. Las personas interesadas deben registrarse de forma online en la web de Garbera (www.ccgarbera.com). En caso de tener dificultades para hacerlo por el método telemático los aspirantes pueden acudir al punto de atención al cliente de Garbera, frente a la entrada del hipermercado Eroski, donde habrá personal de 12.00 a 20.00 horas para ayudarle.

Los seleccionados, tras la inscripción previa, serán convocados a una hora concreta para participar en las entrevistas personales el 25 y el 26 de octubre. Se habilitará un local debidamente señalizado en zona de restauración para estos encuentros.

Los negocios hosteleros Starbucks, Foster’s Hollywood, Ginos y VIPS, los cuatro del operador Alsea, líder en el Estado y uno de los principales del mundo, son algunos de los nuevos locales de restauración que se abrirán en Garbera. También tendrán sus locales la sidrería Saizar, Terracity, Ogi Berri, Kentucky Fried Chicken (KFC), Poke House, Brasayleña, McDonald’s y Taco Bell, entre otros restaurantes, así como un cine de Cinesa con siete salas premium.

Garbera recalcó que la feria es una "gran oportunidad de empleo" porque a través de ella se ofrecen unas "condiciones muy interesantes, estabilidad y planes de desarrollo". En concreto, en el caso de los negocios de Alsea, se ofrecen contratos indefinidos, jornadas flexibles y planes de conciliación. También se facilita formación y desarrollo de carrera.

Los 32 candidatos mejor posicionados tras las entrevistas presenciales tendrán que hacer una formación específica de 60 horas y contarán, además, con el compromiso de contratación por parte de las empresas. La formación incluye técnicas de venta, de atención al cliente y de competencias en el sector minorista. Culminará con una entrega de diplomas.

La transformación de Garbera, con una inversión cercana a los 130 millones de euros, permitirá la creación de 1.000 empleos estables, 500 directos y otros tantos indirectos. Se sumarán a los mil actuales. El 70% de los trabajadores actuales son mujeres y el 50% del total, donostiarras.