- La Universidad de Deusto inicia sus sesiones informativas, en formato presencial y online, para dar a conocer su oferta de estudios de grado y doble grado para el curso 2022-23. Hasta el 16 de diciembre los futuros universitarios podrán conocer en profundidad los más de 50 grados, dobles grados, grados e itinerarios duales, menciones y títulos propios en las áreas de Empresa, Derecho, Política y Relaciones Internacionales, Lenguas y Comunicación, Enseñanza, Social, Ingenierías y Salud.

Con el objetivo de ayudar a los futuros estudiantes en su elección, profesores y alumnos de la Universidad explicarán cada titulación en detalle. Las jornadas se han organizado de tal forma que tanto los estudiantes como sus padres puedan acudir a todas las sesiones en las que tengan interés.

Por otra parte, el campus de Donostia de la Universidad de Deusto, ofrecerá tres nuevas titulaciones en el área de Ingeniería. El grado en Ciencia de Datos e Inteligencia Artificial permitirá a los estudiantes profundizar en el tratamiento automático de la información para poder optimizar los procesos de la empresa mediante la analítica avanzada de datos. El grado en Ingeniería Informática, que se ofrece como doble titulación combinado con el grado en Administración y Dirección de Empresas, está dirigido a personas que buscan ofrecer soluciones tecnológicas a la sociedad y a desarrollar productos y sistemas que mejoren ámbitos como la salud, el turismo o el transporte, entre otros. Finalmente, el doble grado en Ciencia de Datos e Inteligencia Artificial e Ingeniería Informática, permitirá combinar los datos y la inteligencia artificial para diseñar sistemas inteligentes del futuro.

En los últimos años, la Universidad ha apostado por la formación dual que es cada vez más patente en las distintas titulaciones. Deusto sigue en esta línea y ofrece un grado dual en Industria Digital, en colaboración con Egibide en Vitoria-Gasteiz, y varios itinerarios duales en grados de Ingeniería y en el doble grado Derecho y Relaciones Laborales. El grado en Ingeniería Robótica, diseñado con el centro Salesianos Deusto, trata de abordar los actuales retos en automatización de la producción surgidos de las nuevas tendencias en la robótica y cuyo crecimiento se prevé en el ámbito asistencial, doméstico, laboral. Deusto Business School por su parte, ofrece el itinerario dual en Dirección Estratégica, para las titulaciones del grado en Administración y Dirección de Empresas (ADE) y ADE e Innovación y Emprendimiento, un proceso sistémico de enseñanza-aprendizaje, que combina la adquisición de conocimientos y de competencias prácticas de forma simultánea e integrada tanto en la Universidad de Deusto como en la empresa u organización.