- Los alcaldes de Donostia y Biarritz mantendrán el lunes una jornada de trabajo en la localidad de Iparralde para seguir avanzando en los proyectos comunes que definieron recientemente en un encuentro que mantuvieron en Donostia.

En esta ocasión, Goia se trasladará a la villa labortana para compartir con su mandataria, Maider Arosteguy, los avances de los trabajos en común iniciados en torno a proyectos de colaboración en los que ambos municipios comparten intereses, como movilidad, cultura, juventud, euskera y turismo.

Goia se mostró ayer satisfecho por "el desarrollo y la implicación" que ambas partes están teniendo "para seguir colaborando". Asimismo, agregó: "Donostia y Biarritz, tanto por historia como por la realidad urbana y del entorno actual, tenemos muchas cosas en común, por lo que el convenio que firmaremos el lunes será positivo para ambos y ayudará a estrechar aún más si cabe los lazos entre Iparralde y Hegoalde".

La jornada de trabajo dará comienzo en el centro Bellevue de Biarritz a las 10.00 horas. Arrancará con los discursos de ambos alcaldes, que firmarán posteriormente el documento de colaboración preparado entre ambas ciudades.

De este modo, el alcalde donostiarra devolverá la visita cursada por su homóloga biarrota el pasado 9 de octubre de 2020. Entonces, ambos responsables municipales analizaron proyectos estratégicos y comenzaron a definir puntos de colaboración en distintas materias en las que tienen intereses comunes.

Posteriormente, una delegación municipal mostró a Arosteguy el Parque Tecnológico de Miramon, Tabakalera y el Kursaal. Asimismo, se emplazaron a mantener un nuevo encuentro, que tendrá lugar el lunes en Biarritz.

Desde entonces, dos delegaciones de ambas ciudades han ido trabajando en la definición de los diversos proyectos compartidos que pondrán en común. Para ello, una delegación de concejales y técnicos acompañará a Goia para participar en distintas reuniones de trabajo.