- Los perros y otras mascotas tienen prohibido el acceso a las playas donostiarras desde hoy, un veto que se alargará hasta finalizar la temporada, es decir, hasta el 1 de octubre. Aunque algunos servicios playeros, como el de los socorristas, no funcionarán hasta el 15 de junio, como en el resto de las playas de Gipuzkoa, la limpieza y otros aspectos irán cambiando a partir desde hoy para adecuarse al inicio tradicional de la temporada en Donostia.

Este año, al igual que el pasado, los accesos a la playa de La Concha estarán controlados por hondartzainas, entre este martes 1 de junio y el 30 de septiembre. Solo habrá tres accesos: la rampa junto a plaza de Cervantes, las de los Relojes y las escaleras del Eguzki.

Las playas de Ondarreta y Zurriola, con una menor reducción de zona de arena seca a causa de las mareas, no contarán con control de accesos. Los hondartzainas vigilarán los aforos desde dos horas antes de la pleamar y durante dos horas después. Si fuera necesario, contarán con el apoyo de los agentes de la Guardia Municipal.

Por otra parte, este año volverá el alquiler de sillas en las playas, ausente en gran parte del pasado verano, aunque no habrá toldos, sombrillas ni carpas. Los gabarrones tampoco estarán presentes en la bahía.

Por su parte, las cabinas no venderán abonos, con el fin de evitar aglomeraciones, por lo que solo se podrán adquirir entradas sueltas.