- La Junta de Gobierno del Ayuntamiento de Donostia aprobó ayer de modo inicial un Plan Especial para construir un edificio de 34 viviendas de precio libre en la pequeña parcela situada junto al inmueble de la Seguridad Social, en Riberas de Loiola, en el extremo de la calle Pablo Sarasate.

Por otra parte, en el mismo barrio, en la calle Beroiz, se levantarán otros 120 apartamentos para jóvenes y mayores, promovidos por el Gobierno Vasco. La parcela, de forma semicircular, es objeto de un concurso público promovido por el departamento de Vivienda para buscar una solución estética y de calidad para estos apartamentos de promoción pública. El equipo que resulte ganador se llevará 14.000 euros y también podrá hacerse cargo del proyecto constructivo y de la dirección de obra. El presupuesto rondará los 550.000 euros. Cada apartamento tendrá que tener como mínimo una sala de estar, cocina, dormitorio y baño. Además, cada uno tendrá asignada un plaza de parking.

Por otra parte, la Junta de Gobierno del Ayuntamiento dio ayer también su aprobación inicial al Plan de Actuación Urbanizadora para la transformación de El Infierno.

El barrio tendrá una zona de usos terciarios, con cerca de 10.000 metros cuadrados, y otros 46.000 para residenciales. En la zona de viviendas habrá 270 de protección pública, la mitad tasadas y la mitad de alquiler social, y 270 de precio libre.