- Los grupos municipales de EH Bildu y Elkarrekin Donostia han anunciado su apoyo a la manifestación de esta tarde para alertar de la “emergencia habitacional”. La protesta arrancará a las 17.30 horas de la plaza de Catalunya de Gros y seguirá hasta Alderdi Eder. Su objetivo es pedir “políticas eficaces que garanticen el derecho a la vivienda y denunciar las políticas que favorecen y promueven la especulación”.

Los grupos convocantes son: Vivienda cooperativa Abaraska, Amara Bai, Plataforma BiziLagunEkin, BLP Red Vecinal de Bidebieta, Oficina de Okupación de Donostialdea, Sindicato de Inquilinas de Donostialdea, Asamblea Egia 22, Egia Bizirik, Hondarpe, Plataforma Heriz, Infernua Bizirik, Inquilinos de Azora, Intxaurrondo Viejo, Stop Desahucios Donostialdea, Parte Zaharrean Bizi y Saretxe

EH Bildu llamó ayer a participar en la manifestación y se mostró convencida de que la solución al problema de la vivienda “debe venir de la adopción de una serie de medidas multidisciplinares, que aborden el problema de forma integral”. “El objetivo de todas esas medidas debe ser sacar a la vivienda de la dinámica especulativa para empezar a gestionar la vivienda como un derecho”, añadió la coalición en un comunicado.

Elkarrekin Donostia, por su parte, dijo que “este Gobierno no puede seguir mirando hacia otro lado mientras jóvenes y familias no pueden desarrollar su proyecto de vida”.