- La Junta de Gobierno del Ayuntamiento aprobó ayer las bases del concurso internacional de fotografía “Miradas Entre Mundos”, impulsado por el departamento de Cooperación. El certamen persigue crear un banco de fotografías que visibilicen realidades diversas y sensibilicen sobre las crecientes desigualdades . Las imágenes podrán ser utilizadas por el departamento en sus diversas publicaciones, así como en una posible exposición fotográfica.

Al concurso se puede presentar cualquier persona que tenga 18 años el 24 de febrero próximo, fecha de cierre del plazo de admisión de las obras. El jurado estará formado por un fotógrafo profesional y por personas relacionadas con el sector de la cooperación internacional. El primer precio será de 900 euros, el segundo de 600 y el tercero y cuarto, de 300. Además, habrá 25 accésit.

Por otra parte, la Junta de Gobierno aprobó también ayer las bases para las subvenciones sin ánimo de lucro, que ascenderán a 1,8 millones de euros este año. Las ayudas tienen una convocatoria única en aras a la mejor coordinación y eficiencia de la gestión de los recursos, según señaló el Consistorio en una nota informativa. En concreto, las entidades que trabajan en el campo de Acción Social dispondrán de un montante total de 246.400 euros; las de Participación Ciudadana, 70.374; Igualdad, 82.000; Juventud, 68.000; Cooperación y Educación para el Desarrollo, 1,1 millones de euros; Derechos Humanos y Memoria Histórica, 40.240; Salud y Medio Ambiente, 21.560; Euskera, 54.260; y Diversidad Cultural, 54.150. Por su parte, Donostia Kultura dispone de 67.268 euros para otorgar subvenciones a entidades sin ánimo de lucro.