- El departamento de Educación del Gobierno Vasco entregará al Ayuntamiento de Donostia un listado con los centros educativos que necesitan más espacio con motivo de la pandemia de coronavirus.

La delegada de Educación en Gipuzkoa, Gema González de Txabarri, se reunió ayer con responsables del Ayuntamiento de Donostia para abordar el asunto, después de que el Consistorio se ofreciese para prestar salas en casas de cultura y polideportivos en caso de que los centros escolares no pudiesen cumplir los aforos aconsejados para evitar los contagios.

La concejala de Educación, Duñike Agirrezabalaga, manifestó a este diario que Educación está a la espera del plan de contingencia que elaborarán los distintos centros escolares con el fin de conocer cuáles son los que necesitan espacio y cuáles no. “Educación tendrá en cuenta las dimensiones de los colegios pero también tratará de evitar en lo posible que el alumnado se tenga que trasladar”, explicó la edil socialista, que confió que conocer en breve las necesidades de los centros.