donostia - El Jolas Etxea de Añorga acogerá a las 18.00 horas de hoy la presentación del proyecto Gorgatar Guztion Artean, una iniciativa destinada a todos los habitantes del barrio, que busca reflexionar y debatir sobre los aspectos sociales, económicos y medioambientales de la zona.

La actividad, organizada por Añorga Kultur eta Kirol Elkartea, cuenta con la colaboración de Añorgatxikitarrak Auzo Elkartea. Parte de la información existente sobre la historia y evolución territorial del barrio para, a través de exposiciones, charlas y paseos guiados, mostrar a los vecinos una radiografía de Añorga, su patrimonio natural y sus problemas, así como promover una reflexión sobre la situación actual y las necesidades de los añorgatarras. La iniciativa está subvencionada por el Ayuntamiento de Donostia y la Diputación de Gipuzkoa.

El proceso se alargará durante los meses de febrero y marzo y las reflexiones obtenidas se recogerán en un documento de propuestas, que se remitirá a las instituciones.

Tras el primer encuentro de hoy, el miércoles 19 a las 19.15 horas se abordará la historia de Añorga en el cine del barrio. El día 26, a las 19.15 horas, habrá una exposición sobre el patrimonio natural de Añorga y el 29, de 10.00 a las 13.00 horas, se desarrollará un paseo guiado por el barrio, con inicio en el local de Añorgatxikitarrak Auzo Elkartea. Ya en marzo, el día 7 habrá otro paseo guiado sobre el patrimonio natural y el 9 se abrirá una exposición. La radiografía del barrio se presentará el 11 de marzo en Añorgatxikitarrak Auzo Elkartea. - N.G.