- Zaldibar antzokia acogerá el próximo viernes la presentación del libro Iñurrategi anaiak-Mendiari bihotz emanak. En el acto, que tendrá lugar a partir de las 19.00 horas, tomarán parte el alpinista Alberto Iñurrategi, el autor de la publicación Ramón Olasagasti y el dibujante César Llaguno. Aitor Elduaien, responsable de comunicación del Mendi Tour Film festival, ejercerá de moderador.

Debido a la limitación de aforo, las personas interesadas en acudir a la presentación, que se desarrollará en la sala cultural eskoriatzarra, deberán solicitar la invitación en el 943 71 46 88, o enviar un WhatsApp al 650 49 51 66.

El viernes también se abrirá la exposición fotográfica Cvcephoto. CvcephotoLas instantáneas se enmarcan dentro del certamen internacional dedicado a actividades de montaña que organiza el Club Vasco de Camping Elkartea de Donostia. La muestra estará compuesta por una veintena de espectaculares imágenes que se colgarán en la entrada de Zaldibar antzokia, que llevan la firma de prestigiosos fotógrafos como Petr Piechowicz, Fredrik Schenholm y Paul Bride. Podrá visitarse hasta el 28 de febrero.

documental

En el mismo escenario, el día 20 se proyectará el documental Mendian hil, hirian hil (19.00 horas y los pases están a la venta en el polideportivo); el último trabajo dirigido por Iñaki Peña que redondea una trilogía sobre el duelo. La cinta trata de introducir al espectador en una reflexión serena sobre la muerte de un ser querido en la montaña.