- Con la peña de Udalatx al fondo y junto al Parque Tecnológico Garaia han arrancado las obras de las primeras 44 viviendas de venta libre, de un total de 69 que conforman la promoción residencial que Construcciones Amenabar levantará en la zona de Garaia, en el barrio arrasatearra de Uribarri. Los trabajos afrontan la fase de vaciado de tierras y la preparación del terreno para comenzar con el sostenimiento de bataches anclados.

A continuación, despegarán las obras para erigir los cuatro primeros portales de los siete que completarán esta promoción bautizada como Garaia Berria, que se distinguirá por ser la primera de la comarca en disfrutar de una piscina comunitaria privada. La instalación tendrá una lámina de agua de alrededor de cien metros cuadrados, con un vaso de quince metros de longitud por siete metros de ancho. Contará, además, con iluminación nocturna y un sistema de cloración salina.

Según explicaron desde Amenabar, las primeras viviendas, que se distribuirán en cuatro portales, se entregarán para “mediados de 2023”. Se ubicarán en el bloque situado en la parte superior de la parcela, y en la inferior se edificarán otros 25 pisos en tres portales.

De las 69 viviendas, 62 son de tres habitaciones y siete de dos. Se acondicionarán también 138 plazas de garaje y 70 trasteros. Los precios, por su parte, oscilan entre 183.000 euros y 333.000 euros (sin IVA) con opción a garaje y trastero. Amenabar cuenta con una oficina comercial en la plaza Juan Carlos Guerra, 1.