ESKORIATZA ? Azalpana (toda piel)es la carta de presentación de laexposición del artista multidisciplinar Pero Lope que estos díaspuede contemplarse en el museoIbarraundi. La muestra ha recalado en Eskoriatza de la mano deDebagoieneko Ezker Kultur Guneay la Fundación Europa de los Ciudadanos (FEC).

El público puede disfrutar de unacolección de obras realizadas endistintas disciplinas, cuyo temaprincipal es la identidad y la igualdad de género desde la particularperspectiva de este autor extremeño, afincado en Gasteiz. Veintidósesculturas elaboradas en cerámica, salvo una pieza tallada enmadera, dan contenido a Azalpana,que también incluye una parte creativa en dos dimensiones representada con acrílicos y guaches en unadecena de trabajos. La propuesta dePero Lope hace un guiño, a su vez, aotras disciplinas como la fotografía analógica y siete dibujos tantoen grafito como en color.

La exposición podrá visitarse hasta el próximo día 26, de lunes aviernes de 12.00 a 14.00, y de 17.00a 19.00 horas, y los domingos, de12.00 a 14.00. ? A.D.