- Errebal Plazia acogerá desde mañana y hasta el próximo sábado el evento Teknología Kiroletan, organizado por primera vez por el Ayuntamiento de Eibar "para divulgar y experimentar con nuevas tecnologías desarrolladas por startups altamente innovadoras y dirigidas al ámbito deportivo".

El evento estará abierto a la asistencia de todas las personas interesadas, que durante tres jornadas consecutivas podrán conocer "de primera mano y de una forma divertida" diversas tecnologías.

Es el caso de Vifit (un software de realidad virtual para gamificar el entrenamiento y el ejercicio fitness); Futboltek (enfocada a la tecnificación y desempeño de futbolistas); Holocam (una instalación multi-jugador, colaborativa y familiar en la que para poder vencer al dragón los jugadores deben aprender a comunicarse y trabajar en equipo) o Bike 360, que presentará una tecnología de estudios biométricos y un sistema de entrenamiento de ciclismo indoor.

En cualquier caso, la jornada de mañana (se desarrollará entre las 17.00 y las 22.00 horas) incluirá la proyección de un video en el que conocidos y destacados deportistas eibarreses de diversas disciplinas como el lanzador de jabalina Hodei Jainaga o el atleta Asier Cuevas narran sus respectivas experiencias, destacando la importancia de las nuevas tecnologías en su actividad.

La jornada del sábado se llevará a cabo de 11.00 a 14.00 y de 17.00 a 22.00 horas, y la del domingo de 11.00 a 14.00 y entre las 16.00 y las 20.00 horas.

Desde el Consistorio armero invitan a la ciudadanía a que se acerque hasta el recinto de Errebal Plazia y disfrute con un evento que, subrayan, "viene a reforzar la apuesta estratégica de Eibar por promover el desarrollo económico en torno al deporte".