- La Corporación municipal de Elgoibar aprobará durante la sesión plenaria que se celebra esta tarde la renuncia al cargo de concejal presentada por el jeltzale Gorka Garaizabal, que tras seis años y medio como integrante del grupo municipal del PNV ha decidido poner punto final a sus responsabilidades políticas por razones personales. Según ha indicado el propio Garaizabal, que en los últimos años también ha presidido el Patronato Municipal de Deportes, "ser concejal en tu pueblo es un honor, pero requiere mucha dedicación y en estos momentos me es imposible estar al 100%".

Arropado por la alcaldesa, Ane Beitia, que ha calificado a Garaizabal como "un compañero extraordinario, un excelente concejal y mejor amigo" y le ha agradecido "todo lo que ha trabajado por Elgoibar en estos seis años y medio", el hasta hoy concejal de Deportes hace una valoración positiva de su paso por la corporación local. Según sus palabras, "en el que ha sido mi ámbito de trabajo hemos sacado adelante muchos proyectos estratégicos; entre ellos, y probablemente el más importante, el de la nueva piscina cubierta del polideportivo Olaizaga".

El cargo de concejal que ha ostentado Garaizabal será ocupado en el Pleno del próximo mes de diciembre por Unai Arizmendiarrieta, que ya formó parte del grupo municipal del PNV durante la pasada legislatura (entre los años 2015 y 2019).

A las puertas de su despedida de la vida política, Garaizabal ha querido agradecer "a la alcaldesa y amiga" Ane Beitia "que me haya dado la oportunidad de embarcarme en esta aventura y la confianza que ha depositado en mi". Por ello, asegura que "aunque no sea en forma de concejal, ahí estaré en todo lo que necesite y pueda ayudar".

Además, Gorka Garaizabal se va agradeciendo "el cariño, el trabajo en equipo y el apoyo" de toda la corporación municipal, de los diferentes agentes y agrupaciones deportivas locales y del pueblo de Elgoibar: "Hemos trabajado codo con codo en proyectos que entre todos y todas hemos hecho posibles", subraya.

Segunda dimisión

La renuncia al cargo de concejal presentada por el jeltzale Gorka Garaizabal es la segunda que se lleva a cabo en los últimos meses en el seno de la corporación elgoibartarra.

En este sentido, cabe recordar que el Pleno aprobó a finales de septiembre la renuncia del portavoz de EH Bildu, Jon Peli Uriguen, que tras 14 años como miembro de la corporación decidió iniciar una nueva etapa en su vida. La portavocía de la coalición fue asumida por Aitziber Aranberri y Jone Olaizola pasó a ocupar el cargo de edil dejado por Uriguen.