a eibarresa Untzaga plaza vestirá este próximo sábado sus mejores galas para acoger la VI Feria de Consumo Responsable que organiza la ONG Egoaizia; un evento que contará con la participación de una veintena de entidades y agentes sociales y en el que también habrá talleres infantiles, charlas, exposiciones, batukada y sorteos.

Financiada por el Consistorio armero y Kutxa Fundazioa, la VI Feria de Consumo Responsable de Eibar se llevará a cabo de 10.00 a 14.30 horas y ofrecerá la posibilidad de conocer otro modo de consumo, basado en la justicia social y la conservación del medio ambiente. Según explican desde Egoaizia, "a través de este espacio se darán a conocer otras recetas, necesarias y transformadoras, para incluir en nuestros hábitos y prácticas cotidianas, haciéndolas más saludables, sostenibles y solidarias".

En cualquier caso, el recinto ferial contará con catorce casetas, en las que se podrá encontrar "un amplio abanico de artesanía local, ropa y otros complementos textiles, alimentación, cosmética y productos de higiene, reparaciones, cooperativas, finanzas éticas y hasta energías renovables". Al fin y al cabo, la feria pretende ser "el escaparate de un movimiento ecológico, sostenible, local, circular, social, artesano, solidario... que sigue creciendo y que nos recuerda que el consumo responsable es tan importante que puede ser determinante a la hora de cumplir con los Objetivos de Desarrollo Sostenible de la Agenda 2030 impulsada por Naciones Unidas".

Una charla sobre alimentación saludable y sostenible abrirá (a las 11.00 horas) el programa de actividades de la feria, que también incluirá una charla sobre economía solidaria y mercado social (11.30 horas), el taller infantil Huella Ecológica de un alimento (12.00 horas), música en directo (12.30 horas), la entrega de premios del IV Concurso fotográfico sobre Hábitos Sostenibles (14.00 horas) y el sorteo de una cesta de productos de la feria (14.30 horas).

Además, durante toda la mañana se recogerán móviles viejos para su reciclaje, habrá un taller de reparación de bicicletas y varias exposiciones.