- La carpa instalada en la Alameda de Calbetón de Deba acogerá mañana (a las 17.30 horas) la presentación en sociedad del proceso participativo impulsado por el Consistorio de la villa costera con el objetivo de definir las intervenciones a materializar en un futuro en la propia Alameda.

El acto, al que están invitados los representantes de los diferentes agentes locales y la ciudadanía en general, servirá para conocer las particularidades "del primer proceso participativo en un espacio estratégico" promovido por la Comisión de Participación Municipal.

Según explican desde el Consistorio, la Alameda de Calbetón es "un entorno en el que se entrecruzan diversos intereses y en el que se pueden llevar a cabo diferentes intervenciones". Por ello, uno de los objetivos de este primer proceso participativo será "la conjunción de todas esas posibles intervenciones", entre las que se encuentra el proyecto sobre el valle paleolítico que pretende materializar el Geoparque de la Costa Vasca partiendo desde la propia Alameda.

Los responsables municipales justifican la presentación pública organizada para mañana "porque la creación del espacio de participación y los resultados del primer proceso serán importantes para Deba, pero también será interesante el proceso en sí".

En la presentación del proceso tomarán parte la arquitecta catalana Itziar González (asumirá la dirección del mismo), el profesor de la UPV Igor Ahedo, el director de Participación de la Diputación Foral de Gipuzkoa, Mikel Pagola, y el alcalde, Gilen García.