- Debido a la pandemia, por segundo año consecutivo la ciudadanía de Deba no podrá celebrar su querido Día del Debarra. Aún así, el Consistorio ha querido hacer un guiño a tan destacada fiesta y ha organizado para este próximo sábado un par de actos culturales de la mano de diversos colectivos y ciudadanos locales.

Para empezar, el Paseo Cubierto acogerá a las 9.30 horas el reparto de lienzos del XXVIII concurso infantil de dibujo al aire libre; un evento organizado por la asociación artística Haitz Haundi y que volverá a estar abierto a la participación de todas las niñas y los niños del municipio de entre 1 y 16 años. Los trabajos se recogerán a las 13.30 horas en el mismo lugar y el reparto de premios se llevará a cabo el domingo al mediodía en Kultur Elkartea.

Por otro lado, el frontón Aldats albergará a las 18.00 horas un concierto del grupo acústico de versiones Talka, formado por Alex Turrillas, Iker Vela y Mattin Urbieta. Junto a ellos participarán Teresa Etxeberria & Igor Baroja, Debako ipuin kontalariak, Irizartarrak, Ekaitz Zubimendi & Alex Treku, Alaitz Eskudero & Iñaki Saenz, Josu Salegi, Debrass-Band, Goizane Aizpurua, Julia Nijs, Borja Lekube & Emili Sukia e Iban Zurita. Las invitaciones se pueden obtener en la Oficina de Turismo.