- Fomentar entre la ciudadanía hábitos de vida saludables que ayuden a reducir el riesgo de padecer enfermedades como el cáncer. Ese es el objetivo del nuevo programa de rutas saludables por Debabarrena que la Asociación Contra el Cáncer AECC estrenará el próximo día 20.

Según explican desde la propia entidad, la de las rutas saludables es una iniciativa semanal "abierta a la participación de cualquier persona interesada", que se llevará a cabo todos los martes "a partir de las 10.00 horas y con salida desde la sede que la Asociación Contra el Cáncer tiene en el número 11 de la calle Ardnza de Eibar".

Cada semana, las personas que se animen a tomar parte en estas rutas saludables completarán un recorrido "de unos cinco kilómetros" por distintas zonas de la comarca. Las caminatas tendrán una duración de "hora y media, aproximadamente". La participación es gratuita pero hay plazas limitadas, por lo que las personas interesadas deben apuntarse previamente llamando al número de teléfono 943 202 494 o enviando un correo electrónico a la dirección gipuzkoa@aecc.es.