- El Ayuntamiento de Elgoibar ha decidido cerrar el servicio telefónico y virtual Elgoibarren gertu que puso en marcha a finales del pasado mes de marzo con el objetivo de garantizar la atención necesaria a las mujeres de la localidad que estuvieran expuestas a situaciones de violencia machista durante el estado de alarma.

En consecuencia, con la llegada de la denominada nueva normalidad el Consistorio retoma las vías habituales de atención a todas aquellas mujeres que lo necesiten, que pueden contactar con los servicios sociales municipales llamando al número de teléfono 943 741 050 (de 7.00 a 15.00 horas).

Según explican desde el Ayuntamiento, a través de Elgoibarren gertu "se han atendido diversas casuísticas en torno a la violencia machista y los perfiles de las mujeres atendidas también han sido variados".

En total se ha atendido "a cuatro mujeres que han estado expuestas a episodios de violencia durante el confinamiento"; con la particularidad de que "no solo han sido atendidas ellas, sino también cinco menores de edad que también han sido víctimas de la violencia machista".