- La ciudadanía eibarresa tiene desde este miércoles y hasta el próximo día 23 de mayo la posibilidad de adquirir y canjear unos bonos de compra que cuestan 35 euros y permiten hacer gasto por importe de 50 euros. Por ello, las personas que se hagan con los mismos disfrutarán de un descuento del 30% en la realización de sus compras.

Esta campaña, promovida por la asociación Eibar Centro Comercial Abierto (ECCA) y subvencionada por el Ayuntamiento, se llevará a cabo "en un centenar de establecimientos comerciales que se han visto obligados a cerrar por el estado de alarma, que solo han podido desarrollar parte de su actividad o que no han podido abrir estos dos últimos meses por enfermedad de sus titulares".

Según explican desde ECCA, los bonos "se pueden acumular y fraccionar en dos compras de 25 euros o más cada una". Eso sí, los bonos "solo son válidos para residentes en Eibar y por cada DNI se podrá comprar un máximo de dos bonos".

Estos se pueden adquirir desde el miércoles a través de la web nikeibarrenerostendot.eus (quienes opten por esa opción deberán ir a las oficinas de ECCA con el justificante de compra para recoger el bono) o en la oficina que ECCA tiene en Untzaga (de 9.30 a 12.30 horas, aunque entre las 9.30 y las 10.30 tendrán preferencia las personas mayores de 65 años). Se recomienda el pago con tarjeta.