- El Ayuntamiento iniciará los próximos días las obras para construir un nuevo circuito de pump track para que pueda ser utilizado por bicicletas y monopatines.

El nuevo circuito se ubicará en el paseo Miranda, junto a la plaza de las Mujeres de la Algodonera. Se trata de un proyecto llevado a cabo conjuntamente por las áreas de Deportes y Urbanismo del consistorio.

Un pump track consiste en un circuito que se puede recorrer completamente con un monopatín sin impulsarse con el pie o con una bicicleta sin la necesidad de pedalear, con el impulso solamente de la inercia y la propia habilidad del skater o ciclista.

El concejal de Urbanismo, Jose Luis Verdasco, informa que el presupuesto total de la ejecución asciende a 84.700 euros y contará con un plazo de ejecución estimado de cuatro semanas, de modo que está previsto que para junio pueda ser utilizado por los y las andoaindarras. La ejecución de la obra correrá a cargo de la empresa Poolsport Soluciones SL.

Por su parte, la concejala de Deportes, Petri Romero, explica que el objetivo es seguir fomentando la práctica de deporte al aire libre, así como el uso de espacios exteriores y la naturaleza, para ofrecer alternativas de ocio a la ciudadanía de Andoain: "En la línea de mejorar las instalaciones de ocio de Andoain para sumar calidad de vida a la ciudadanía". La edil indica, además, que el Ayuntamiento está invirtiendo cada año en la mejora de espacios deportivos, "como la remodelación del frontón de Bazkardo o la sustitución del suelo de la cancha situada en el barrio de Aiztondo".