- Cruz Roja se pondrá en contacto con la red de voluntarios creada en Andoain para que registren sus datos en una ficha, de modo que pasen a ser personas voluntarias provisionales de Cruz Roja.

Es lo que se acordó el viernes en la reunión mantenida por la responsable de Servicios Sociales y la alcaldesa con la Cruz Roja y Caritas de Andoain, siguiendo con lo estipulado por la red Guztion Artean.

Una vez lleguen las solicitudes de ayuda, Cruz Roja se pondrá en contacto con la persona usuaria del servicio y le indicará cuándo se acercará a su domicilio la persona voluntaria, que recogerá la lista de alimentos de primera necesidad y medicamentos, así como el dinero y la tarjeta sanitaria, si fuera necesaria. Realizada la compra, la persona voluntaria se la llevará al domicilio, depositándola en la puerta de la persona usuaria.

Será Cruz Roja quien entregue a las personas voluntarias que cumplan todos los requisitos el certificado correspondiente a presentar en el caso de que lo solicite la Policía Municipal o la Ertzaintza.

El Ayuntamiento de Andoain quiere trasmitir su agradecimiento "a todas y cada una de las personas que han manifestado su voluntad para colaborar en estos difíciles momentos, así como a la Cruz Roja de Andoain y Caritas de Andoain".

Asimismo, recuerdan que las personas mayores de 70 años, en situación de vulnerabilidad, ?sin síntomas, que carecen de apoyo familiar y necesitan ayuda,? pueden llamar al teléfono del Ayuntamiento (943 300 830) ?y a los teléfonos de la red Guztion Artean ?(945 222 222? y ?688 662 773).