Usurbil - El Departamento de Medio Ambiente de la Diputación Foral de Gipuzkoa y el Centro de Formación Profesional (FP) de Usurbil han firmado un convenio para trasladar el conocimiento a la ciudadanía en materia energética, intentando reducir el consumo energético y buscando nuevas soluciones energéticamente sostenibles.

Esta colaboración estará compuesta por diferentes tipos de acciones: cursos de formación dirigidos a los técnicos y el personal gestor, jornadas técnicas de divulgación dirigidas a técnicos forales, Ayuntamientos y a profesionales de la empresa privada y del comercio, y visitas a las instalaciones del centro de FP de Usurbil dirigidas al alumnado de 4º de la ESO. Para el desarrollo de todas estas actividades, el Departamento de foral de Medio Ambiente aportará 50.000 euros.

En la visita que el diputado José Ignacio Asensio llevó a cabo la semana pasada al centro de FP señaló que "es necesario un enfoque social de la energía en el que las prioridades sean el clima y la reducción de la pobreza y de la vulnerabilidad energética". Asensio añadió que "es imprescindible transitar hacia la eficiencia energética y hacia un mayor desarrollo y expansión de las fuentes de energía renovables, así como a las redes de generación locales". A estos efectos, en 2018 se aprobó la estrategia guipuzcoana de la lucha contra el cambio climático.