- El grupo irundarra de Elkarrekin Podemos-IU cierra hoy su primer año natural como parte del equipo del gobierno de coalición conformado en diciembre de 2020 junto al grupo socialista. Sus integrantes han querido hacer balance esta semana de la actividad que han realizado desde sus responsabilidades de gestión municipal en este 2021, un año que, consideran, ha estado "marcado por la incertidumbre y las consecuencias derivadas de una pandemia que no termina de remitir".

Así, desde la formación han destacado el plan de revitalización Irun Aurrera como una de las claves del año, un programa que ha "estimulado el comercio local y la hostelería, impulsando también el consumo de las y los iruneses gracias a los bonos".

También en el capítulo de políticas sociales, desde Elkarrekin Podemos-IU subrayaban el aumento del presupuesto del área de Bienestar Social, cuyo responsable es el portavoz del grupo, David Nuño, en un 10%. Dicho aumento en la partida ha posibilitado el incremento de la plantilla, con la contratación de trabajadores sociales dedicados específicamente a problemáticas como la de los desahucios o la violencia de género.

Otro de los proyectos relevantes del año para la formación ha sido la puesta en marcha de la oficina de Memoria Histórica de Irun inaugurada en septiembre y "dedicada a desvelar la verdad sobre lo sucedido durante la guerra y la posguerra" en la localidad.

"Todos estos progresos han sido fruto de mucho trabajo y de un único objetivo: colocar a las personas en el centro de nuestras políticas", han aseverado desde el grupo, afirmando que esa también será la línea a seguir en 2022 con proyectos como el de la Casa de las Mujeres o la definición del futuro Plan de Movilidad Urbana Sostenible.