Errenteria | Ya se pueden presentar artículos para 'Oarso'

El plazo para entregar las colaboraciones para el anuario de Errenteria estará abierto hasta el 16 de mayo

15.03.2021 | 00:19

Errenteria – Como cada año, está en marcha una nueva edición de la revista Oarso; en concreto el número 56 de su segunda época. Este saldrá a la luz, como es costumbre, en el mes de julio. Por ello, el Ayuntamiento de Errenteria y el comité de redacción del anuario han abierto el plazo para presentar artículos. Las obras se deberán entregar antes del 16 de mayo de 2021.

Oarso está abierta a todas aquellas personas que estén dispuestas a colaborar en ella, aportando sus escritos bajo las normas disponibles en herribizia.errenteria.eus.

En este sentido, desde el comité de redacción de la revista quieren recordar temas habituales de la publicación como son conmemoraciones, celebraciones, personajes ilustres o que hayan sido objeto de consideración este año, así como hechos y acontecimientos que han sucedido durante el año en la villa o sobre ella.

Aunque el porcentaje de artículos escritos en euskera se mantiene alrededor del 40%, los organizadores quieren hacer especial hincapié en este tema y animar a enviar escritos en este idioma.

Asimismo, se hace un llamamiento especial a la colaboración de las mujeres, colectivo que aún hoy en día sigue siendo minoritario entre las personas colaboradoras.

Los artículos se pueden enviar al correo electrónico oarso@errenteria.eus o entregar directamente en el servicio de atención ZU! o en el archivo municipal (Herriko plaza s/n). Para más información se puede llamar al 943 449 610.

noticias de noticiasdegipuzkoa