Síguenos en redes sociales:

777 veces a la ermita de La Antigua, por las mujeres afectadas por el cáncer de mama

Julio Pascual ha completado el reto y Lurkide ha donado 2.500 euros

777 veces a la ermita de La Antigua, por las mujeres afectadas por el cáncer de mamaN.G.

El zumarragarra Julio Pascual tenía por costumbre subir a La Antigua al final de cada salida ciclista. Finalizó 2024 con 251 subidas en 100 días. Este año se lo ha tomado muy en serio y ha finalizado el año con 777 subidas... por una buena causa. Su intención era poner punto y final a la embajada en la que se había embarcado con un acto a favor de la asociación Katxalin (asociación de mujeres afectadas de cáncer de mama y ginecológico), pero no conseguía patrocinadores. Finalmente, gracias a la intervención del alcalde de Zumarraga, Mikel Serrano, lo ha conseguido. Serrano habló con la empresa que ha realizado la obra de la vaguada de Eitzaga, Lurkide, y esta ha donado 2.500 euros a Katxalin.

La 777ª subida a La Antigua de Julio Pascual ha sido hoy. Ha arrancado desde la vaguada de Eitzaga, claro. De allí ha ido a la plazoleta del Korta, ha bajado al cruce de La Antigua tras pasar por la ermita de Eitzaga y las mercedarias y, tras subir a la ermita de La Antigua, ha vuelto al punto de partida. 

Julio Pascual sube 777 veces a la ermita de La Antigua, a favor de KatxalinNTM

11

Al final del acto, Pascual se encontraba exultante. “Ha salido todo fenomenal. Mejor imposible. Ha sido superemocionante. En La Antigua los amigos que han subido conmigo se han adelantado y me han hecho el arco, Fermín Lopetegi ha hecho sonar las campanas de la ermita, me han hecho firmar en el libro de honor de La Antigua, cuando hemos vuelto a Eitzaga una chavala que está en tratamiento me ha puesto la visera de Katxalin… Ha sido maravilloso”.

Quiere dar las gracias a todos los que le han apoyado. “Estoy muy agradecido a un montón de gente. Empezando por Mikel Serrano, que lo ha movido todo. A Lurkide también le estaré agradecido toda la vida. Este era mi sueño para 2025, pero no conseguía patrocinadores. Despedir el año así es formidable. Han estado mi familia, los de mi cuadrilla, los de la grupeta, Ainhoa Sanz, Ainhoa Portillo… Y qué decir de las mujeres de Katxalin… Ellas sí que tienen mérito”.