La plaza Andatza de Lasarte-Oria acogerá el próximo 16 de noviembre, sábado la I Concentración de Coches Clásicos. Se trata de una iniciativa impulsada por el grupo local Clasicox, formado por vecinas y vecinos aficionados a los coches y motos clásicas.
El evento se desarrollará por la mañana, a partir de las 11.00 horas, y además de la exposición de coches y de motos clásicas, se colocará un scalextric con un circuito dirigido a los niños de cuatro a ocho años y otro recorrido más exigente abierto a todas las edades. A las 13.15 horas se llevará a cabo la entrega de premios y acto seguido los participantes recorrerán varias calles del municipio.
Tal y como señalaron los organizadores, las inscripciones aún están abiertas, hasta el 12 de noviembre, para todos aquellos propietarios de vehículos con más de 30 años de antigüedad, los que se consideran clásicos. Para ello, deben rellenar el formulario online https://forms.gle/MLpXhErmvNUhyho19. Los participantes se podrán apuntar también a la comida que tendrá lugar en el restaurante Jauregi.
Ampliando el abanico de actividades
Durante la presentación, el concejal de Fiestas, Txus Alonso, destacó que “la propuesta de Clasicox encaja perfectamente con la idea de impulsar actividades diversas, participativas y abiertas a toda la ciudadanía. Queremos que Lasarte-Oria sea un lugar donde las iniciativas vecinales encuentren apoyo institucional y puedan convertirse en eventos de referencia”
"Esta concentración es una muestra más del dinamismo del tejido social lasarteoriarra y de la capacidad que tiene nuestra gente para generar propuestas que atraen y unen. Detrás de este tipo de actividades hay personas que, de manera totalmente voluntaria, dedican su tiempo y energía a ofrecer algo a su pueblo, y desde el Ayuntamiento queremos reconocer, apoyar y poner en valor ese trabajo desinteresado”, subrayó el edil.
Por todo ello, el Departamento de Fiestas del Ayuntamiento colabora con la iniciativa con una aportación económica de 2.000 euros y con el apoyo técnico necesario para el desarrollo de la jornada.
Por tanto, el Ayuntamiento anima a toda la ciudadanía a acercarse a la plaza Andatza para disfrutar de esta primera edición, que reunirá a decenas de vehículos clásicos en una jornada llena de ambiente y afición.