Los usuarios del puente del King-Kong de Elgoibar van a tener que volver a utilizar rutas alternativas entre el barrio Urazandi y el casco urbano durante un par de días debido a una actuación encaminada a mejorar la adherencia de su suelo.

Tratamiento antideslizante

El Ayuntamiento de Elgoibar ha anunciado su cierre el 27 de octubre, a partir de las 9.00, con el fin de someter al firme de la rampa que da acceso al puente a un tratamiento especial antideslizante.

La medida pretende mejorar su adherencia y minimizar el riesgo de resbalones y caídas, según han señalado desde el Ayuntamiento de Elgoibar, que ha pedido disculpas por las molestias y agradece la comprensión y colaboración de la ciudadanía.

El renovado puente, que conecta el centro urbano con el barrio de Urazandi, se abrió al paso de los viandantes el pasado 16 de octubre.

La obra, una de las más importantes de los últimos años, ha consistido en la renovación de la estructura principal, reforzando su estabilidad y durabilidad con nuevas vigas. 

Mejora de la accesibilidad

La actuación ha supuesto una mejora la accesibilidad a partir de la conservación del pilar principal del antiguo puente como base, aunque reduciendo su altura para minimizar la pendiente de la plataforma sobre el río Deba

Además, se ha incorporado un sistema de drenaje renovado y superficies optimizadas para un paso más seguro y cómodo, que ahora se va a mejorar con el tratamiento antideslizante al que se va a someter a la rampa que da acceso al puente para mejorar su adherencia.