El Ayuntamiento de Elgoibar ha adjudicado a la empresa Construcciones Artzamendi SA la ejecución de la segunda fase del proyecto de renovación del puente del King-Kong. Se trata de una actuación que cuenta con un presupuesto de 1.004.374,74 euros (IVA incluido) y un plazo de ejecución de 14 meses. El desarrollo de esta segunda fase va a dejar fuera de servicio el puente por lo que los viandantes tendrán como alternativa para llegar de Urazandi al centro del casco urbano y viceversa, tanto el puente que enlaza la zona del Pilar con la de la casa de cultura como el puente de Maala durante del desarrollo de las obras. Se prevé que las obras comenzarán en la segunda quincena de junio.
La segunda fase contempla la instalación de una rampa de acceso en la margen derecha, la remodelación de la pasarela sobre el río Deba y la rehabilitación de la pasarela de Urazandi. En el proyecto también se incluye el derribo del actual paso sobre la carretera N-634 y su integración con la nueva estructura sobre el río. En etapas posteriores, se habilitarán una rampa de conexión en la margen izquierda y el embarque superior del ascensor, así como una pasarela de acceso a la parcela del antiguo colegio del Pilar.
Esta planificación por fases garantiza el menor impacto posible en la comunidad local y promueve la mejora continua de la accesibilidad y seguridad para la población del barrio de Urazandi y su entorno. El Ayuntamiento de Elgoibar ha instalado dos paneles informativos en los extremos del puente con el fin de que los vecinos puedan visualizar el diseño y avance de las obras.