El Ayuntamiento de Zizurkil ha denunciado la quema de varios contenedores durante la noche de este miércoles, lo que puso "en peligro la seguridad de los vecinos, las viviendas y el tráfico de la zona". "Un comportamiento tan impresentable no tiene cabida en nuestro municipio", ha asegurado la alcaldesa Maite Amenabar a través de una nota.

Según ha recordado, se trata de la tercera quema de contenedores en Zizurkil desde comienzos de julio. "No podemos aceptar este comportamiento violento y destructivo, ya que atenta directamente contra la limpieza del municipio, la economía pública y la tranquilidad de sus vecinos. Es un acto imprudente y peligroso, y no lo aceptaremos bajo ninguna circunstancia", ha añadido.

Avisar a la policía

Por ello, el Ayuntamiento ha hecho un llamamiento a la ciudadanía para que, en caso de observar cualquier movimiento sospechoso, avisen a la Policía Municipal o a la Ertzaintza. La seguridad de los ciudadanos es nuestra prioridad, y es responsabilidad de todos cuidar de nuestro municipio con respeto y esmero", ha explicado la alcaldesa.