Aún sigue coleando el espectáculo reivindicativo que ofreció Bad Bunny en el halftime de la Super Bowl, con el mensaje que lanzó en favor del orgullo latino en un momento en el que Donald Trump, a través del ICE, está siendo especialmente cruel con esta comunidad. La actuación del cantante puertorriqueño, con una increíble puesta en escena a lo largo de 13 minutos, tuvo de todo, incluso a muchas personas disfrazadas de arbustos. Nada menos que 500.
Arbustos de 18 kilos
Se trataba de convertir el Levi’s Stadium en un escenario tropical propia de Puerto Rico y, ante la imposibilidad, por razones técnicas y de seguridad, de introducir toneladas de césped, se realizó un casting para conseguir al medio millar de personas que debían portar esos atuendos. No valía cualquiera, porque esos disfraces pesaban en torno a 18 kilos y tenían que llevarlos durante horas entre pruebas, ensayos y la actuación final. Según reveló uno de los arbustos, hubo ocho ensayos y los tres últimos duraron cada uno unas doce horas.
Su esfuerzo se vio correspondido con un salario de 15 euros por hora, y a cambio firmaron un contrato de confidencialidad por el que no podían revelar nada, ni de palabra ni en redes, de lo que sucedería en el espectáculo. Además, durante la actuación debían permanecer en un silencio absoluto, sin moverse, sin hablar y sin realizar ningún gesto.
La reacción de Ikea
La cuestión es que, como se analizó al extremo todo lo sucedido en el estadio más grande de Estados Unidos, se ha hablado también bastante de los arbustos. Tanto que hasta Ikea no ha querido dejar pasar la oportunidad de aprovecharlo para un post en sus redes sociales. La firma sueca de muebles económicos suele distinguirse por tirar de humor en sus publicaciones y así lo ha hecho también en esta ocasión.
Así, en la cuenta española de Ikea ha aparecido una publicación en la que anuncian una “planta de medio tiempo”, que venden por 39,99, con el nombre de Fejka. Y el texto que han añadido a la foto dice lo siguiente: “Benito, se te han quedado algunas en el banquillo”, haciendo referencia al verdadero nombre de Bad Bunny: Benito Antonio Martínez Ocasio. Y en el interior del post añaden: “Para el interior de tu casa... o el de un estadio”.
Una forma simpática de subirse a una ola y de llamar la atención, aunque no se trate de un arbusto, sino de una planta. Pero les ha servido perfectamente para que el post se haga viral, porque todo lo relacionado con Bad Bunny desde el pasado fin de semana ha tenido un eco descomunal.