Hoy, 1 de septiembre, se ha activado en Azkoitia el sistema de estacionamiento regulado TAO, que el Ayuntamiento había cancelado durante el mes de agosto.

Con tique y gratuito

Los vehículos que estacionen en Plazaberri y el aparcamiento situado bajo el palacio Floreaga deben colocar el correspondiente tique, aunque el uso de estas zonas seguirá siendo gratuito para los usuarios.

El TAO funciona de lunes a viernes, de 9.00 a 13.00, por las mañanas, y de 16.00 a 20.00, por las tarde, y tiene como objetivo de organizar el aparcamiento en dos de los espacios más concurridos del municipio.

Estacionamiento limitado

Tanto en un caso como en otro, el tiempo de estacionamiento está limitado. Los conductores podrán estacionar sus vehículos por espacio de una hora y media en Plazaberri, mientras que el tiempo máximo permitido en el aparcamiento situado bajo el palacio Floreaga es de cuatro horas.

El Ayuntamiento recuerda que, una vez superado este límite, es obligatorio retirar el vehículo para garantizar la rotación y permitir que otros conductores puedan aparcar.