Síguenos en redes sociales:

La Quincena Musical de Donostia recala en Bergara

El órgano de San Pedro se convierte en protagonista del ciclo con un concierto este domingo a cargo de Aitor Olea y el coro parroquial

La Quincena Musical de Donostia recala en BergaraAnabel Dominguez.

Este próximo domingo, la parroquia de San Pedro de Bergara será escenario de un concierto muy especial dentro de la programación de la Quincena Musical de Donostia. El organista Aitor Olea será el encargado de dar vida a la restaurada joya instrumental del templo, el órgano Stoltz-Frères, en un recital que contará también con la participación del coro parroquial bajo la batuta de Rosa Narbaiza. La cita tendrá lugar a partir de las 18.00 horas.

Bajo el título “Euskaldun musikarien organu konposizio hautaketa' (Selección de composiciones para órgano de músicos vascos), el programa propone un recorrido por piezas representativas del repertorio vasco compuesto entre los siglos XIX y XX. Sonarán obras de autores como Juan Bautista Elustiza, José María Usandizaga, Francisco Madina, Victoriano Balerdi y Jesús Guridi, entre otros.

El concierto adquiere un carácter único al celebrarse en el renovado Stoltz-Frères, un instrumento de gran valor histórico y musical que 'volvió a la vida' el pasado 8 de diciembre, tras un meticuloso proceso de restauración. Desde entonces, el organista titular de San Pedro, Aitor Olea, demuestra todo el esplendor de este magnífico instrumento romántico del siglo XIX.

Más citas

Los esfuerzos realizados para la recuperación del Stoltz-Frères han permitido que, más allá de las celebraciones litúrgicas, este elemento artístico de primer orden vuelva a gozar de protagonismo en los programas dedicados al instrumento. Y, otro ejemplo de ello, es que el próximo octubre el Ciclo Internacional que comparten Bergara, Azkoitia y Azpeitia regresará a San Pedro.