El Ayuntamiento de Deba ha organizado dos sesiones de cine al aire libre en el kiosco de la Alameda para los días 1 y 8 de agosto, a partir de las 22.00 horas.
La programación incluye dos títulos de gran atractivo, Irati y 20.000 especies de abejas.
Cine y food trucks
Se trata de una propuesta cultural pensada para las noches de verano, que además contará con food trucks para quienes deseen acompañar la película con algo de comer.
En caso de lluvia, las proyecciones se trasladarán a la carpa de la Alameda, por lo que la celebración de ambas sesiones está garantizada.
'Irati'
La pantalla del kiosco acogerá el 1 de agosto la proyección de Irati'
La historia traslada al espectador al siglo VIII, y tiene como protagonista a Eneko, un joven de los Pirineos, que se la lanza a la búsqueda del cuerpo de su padre, muerto en la batalla de Roncesvalles y enterrado de forma pagana junto al tesoro de Carlomagno.
En ese camino encontrará la ayuda de Irati, una enigmática chica de la zona con la que vivirá los más diversos avatares.
'20.000 especies de abejas'
La segunda sesión tendrá lugar el 8 de agosto y en ella se proyectará la película 20.000 especies de abejas. Galardonada con premios internacionales, este drama conmovedor explora la identidad y la búsqueda personal a través de la historia de una niña trans y su entorno familiar.
Se trata de una obra íntima y delicada que ha cautivado tanto a la crítica como al público por su sensibilidad y profundidad.