El barrio elgoibartarra de Idotorbe celebrará este fin de semana las fiestas en honor a su patrón, San Pedro.

Chupinazo y mus

El programa dará comienzo el sábado, 28 de junio, con el lanzamiento del chupinazo y el volteo de las campanas.

Las celebraciones continuarán con la disputa del XIV Campeonato de Mus (inscripción 25 euros).

La pareja ganadora se hará acreedora a un premio de 150 euros y un trofeo donado por el Ayuntamiento de Elgoibar, mientras que la que ocupe la segunda plaza recibirá 100 euros, quedando el tercer premio oculto bajo la denominación de “sorpresa”.

Música y servicio de autobús

Música y humor acompañarán el recorrido Triki que tendrá lugar las 19.00, paso previo a una comida popular que tendrá como marco a la sociedad de San Pedro a partir de las 20.30 horas. El coste del cubierto es de 35 euros y los interesados en acudir deberán hacer las reservas en el teléfono 607.480.041.

La noche tendrá como protagonista a una animada romería al ritmo de la música de Xavi Fest Dj a partir de las 22.00. Al igual que en años anteriores, habrá servicio de autobús desde desde Maala a partir de las 19.00 horas.

Dia del santo

La jornada del domingo, 29 de junio, se abrirá con la procesión y la misa en honor a San Pedro a las 10.00.

Una degustación de caldo y chorizo ofrecida por la carnicería Armueta dará paso al aurresku y a la soka-dantza interpretados por Haritz EDT.

Bolos y comida popular

Las 12.00 marcará el inicio de un lunch, gentileza de Maite Gourmet y, a las 13.00 tendrá lugar una torneo de bolos.

El ganador recibirá un trofeo donado por el Ayuntamiento de Elgoibar y 100 euros, el segundo clasificado, 70 euros, y el tercero, 30 euros.

El programa de la mañana se cerrará con una comida popular en la sociedad San Pedro (cubierto, 35 euros; inscripciones en el teléfono 607.480.041). 

Protagonismo infantil

Los más pequeños disfrutarán de un taller de circo a partir de las 16.00, y de divertidos juegos de las 17.30 en adelante.

Todo ello se verá aderezado por las piezas interpretadas por Unai Andonegi y Balzola, que serán los encargados de poner el contrapunto musical a un día de San Pedro que se cerrará con el sorteo de la cesta de las fiestas