Con permiso de las madalenas, el sábado en Errenteria ha sido frenético. Desde la mañana hasta altas horas de la noche se han llevado a cabo múltiples actividades para todos los gustos y edades.
Por la mañana, en la plaza Lehendakari Agirre, Kroma Artisau Elkartea organizó un taller participativo dinamizado por Euskaraldia en el que pintaban bolsas. además, habilitaron un circuito ciclista dinamizado por el Club Ciclista Laguntasuna dirigido a niños de dos a seis años. Asimismo colocaron juegos de madera que tuvieron una gran aceptación.
Por otro lado, en el marco de las actividades que se están llevando a cabo mensualmente para celebrar el 25º aniversario de Erromeria Eguna, Ereintza Dantza Taldea organizó una kalejira que estuvo ambientada por los txistularis de Ereintza.
Fiestas de Alaberga
Además, el barrio de Alaberga está inmerso en sus fiestas en las que el sábado la plaza se llenó de vecinos desde primera hora de la mañana hasta bien entrada la madrugada. Las fiestas se despedirán el domingo hasta el año que viene.
Todo ello sin olvidar la fiesta de la ikastola Koldo Mitxelena; la iniciativa 11 Zapore, dentro de la Semana de la Diversidad, en la que 20 bares ofrecen pintxos inspirados en los cinco continentes o la carrera ciclista de categorías benjamín, infantil y juvenil que tuvo lugar por la tarde.
Ochotes
Las actividades continuarán el domingo con el XIV Encuentro de Ochotes de Errenteria, organizado por Niessen Elkartea. La jornada comenzará con un concierto a las 12.00 horas en la basílica María Magdalena con entrada gratuita y después, de 13.30 a 14.30 los coros actuarán en los bares Bite, Maite, Aralar, Gamón 14, La Bodeguita, Iñaki, Aker y Bixigarri.