La decisión del Ayuntamiento de Eibar de ceder un local gratis a una peña taurina de la villa armera va a encontrar la respuesta de la Federación Vasca de Protección Animal (Euskanbafed) con una concentración frente a la casa consistorial antes del pleno del próximo lunes, en el que se va a tratar este punto.
Llamamiento a la participación
La protesta tiene origen en la propuesta de cesión gratuita de un local a la Peña Taurina Pedrucho Eibarresa en la calle Zezenbide que se va a llevar al pleno del lunes.
Euskanbafed no comparte esta medida y ha hecho un llamamiento animando a los colectivos sociales y a la ciudadanía a acudir al acto de protesta, que se va a tener lugar a las 18.30 bajo el lema No al maltrato animal’.
Bienestar animal
La asociación animalista afirma que la “medida va en contra de los valores de respeto, empatía y bienestar animal que debe impulsar la localidad y que la ciudadanía comparte de forma mayoritaria”.
Asimismo, señala que el maltrato animal no tiene cabida en una sociedad que avanza hacia el reconocimiento de los derechos de todos los seres vivos.
Sufrimiento
“La concentración antes del pleno es un acto en defensa del bienestar animal y en contra de la utilización de espacios públicos para promover prácticas que implican sufrimiento”, indican en la convocatoria de Euskanfabed.
Durante la concentración, el presidente de Euskanfabed, Evaristo Rodríguez, hará lectura de un comunicado en el que denuncia esta situación y se anima a trabajar “por una ciudad más ética, compasiva y respetuosa con los animales”.