La Mancomunidad de Debabarrena enviará por correo las tarjetas marrones que no han podido repartirse en mano o que aún no han sido recogidas.

Varias semanas de campaña

Hace unas semanas se puso en marcha una campaña para hacer obligatorio el uso de la tarjeta de apertura del contenedor marrón en toda la comarca. Esta tarjeta permite abrir los contenedores del residuo orgánico, que ahora permanecen cerrados, lo que ayuda a que la recogida sea más eficiente y controlada.

Puntos de recogida

Durante el proceso de implantación del uso de la tarjeta, se organizaron jornadas informativas y, después, se habilitaron puntos de recogida en cada municipio.

Aun así, algunas personas no han recibido su tarjeta. Con el fin de garantizar que nadie se quede sin ella, la Mancomunidad de Debabarrena ha decidido hacer el reparto directamente a domicilio.

Agradecimiento y concienciación

Por otro lado, la entidad quiere agradecer la implicación ciudadana durante toda la campaña. Bajo el lema Reciclar es jugar limpio. Utiliza la tarjeta marrón, la iniciativa ha servido para reforzar el compromiso ambiental de la comarca de Debabarrena. Además, desde la Mancomunidad se anima a seguir utilizando la tarjeta en el día a día.