Gran ambiente en Plaiaundi y buenos resultados de los de casa durante el Campeonato de Gipuzkoa Escolar
La cita reunió a más de quinientos jóvenes atletas de diferentes escuelas de atletismo del territorio
Las instalaciones de Plaiaundi del Bidasoa Atletiko Taldea de Irun acogieron el pasado domingo una de las jornadas del Campeonato de Gipuzkoa Escolar, que reunió a más de quinientos jóvenes atletas de diferentes escuelas de atletismo de la provincia.
Tal como han señalado desde el BAT, “la jornada estuvo marcada por la alta participación y el gran ambiente en las gradas, donde familiares y amigos animaron y disfrutaron de los jóvenes deportistas”.
La entrega de premios contó con la presencia de atletas destacados de la cantera del BAT, así como con Borja Olazabal, delegado de deportes del Ayuntamiento de Irun. Así, Joaquín Alonso (sexto del mundo en sub20 en 2024), Alaine Aguerralde (13ª de Europa sub18 en 2024) e Irune Muguruza (campeona de España sub23 en 400 metros lisos y vallas) fueron los responsables de repartir los premios a los escolares.
Buen resultado de los de casa
En la categoría infantil, la prueba de salto de altura fue dominada por los dos representantes del BAT, ya que Adur Errazkin y Zhu Yuxuan obtuvieron los dos primeros puestos, respectivamente, con una marca de 1,57 metros. En las pruebas de velocidad y vallas, Nora González consiguió el tercer puesto en los 80 metros vallas, con un tiempo de 12,87 segundos; mientras que, en la prueba de 500 metros, Kaiet Arruabarrena se llevó la victoria, con un registro de 1:21,20 minutos. Por su parte, Adur Errazkin obtuvo el tercer puesto con 1:22,50 minutos. En los concursos, Eider Eizaguirre completó el podio en lanzamiento de disco (800g), alcanzando los 20,75 metros.
En la categoría alevín Aitzol Iraola fue el mejor en lanzamiento de pelota, logrando el título con una marca de 30,55 metros. En la prueba de salto de longitud, Amets Gurutzealde se subió al podio con un tercer puesto gracias a un salto de 4,09 metros. En las pruebas de velocidad, Iraia García se hizo con la segunda plaza en los 60 metros vallas, con un tiempo de 10,28 segundos, mientras que, en los 500 metros lisos, Maia Sánchez cruzó la meta en primer lugar con 1:31,33 minutos. Además, en los 1000 metros obstáculos, Noa Lekuona logró la tercera posición con un tiempo de 3:46,61 minutos.