Un total de seis de cada diez viajes en la motora de Pasaia se han abonado con la tarjeta Mugi en el primer año de su integración en este sistema. Entre marzo de 2024 y enero de este año, último dato disponible, se han registrado un total de 388.683 viajes, de los cuales 217.406, un 56%, se han abonado con esta tarjeta, mientras que los 165.737 restantes se han pagado con metálico.

La presidenta de la Autoridad Territorial del Transporte de Gipuzkoa (ATTG) y diputada de Movilidad, Turismo y Ordenación del Territorio, Azahara Domínguez, en un comunicado, celebró ayer que la integración de la motora en el sistema Mugi ha supuesto un “importantísimo ahorro para miles de guipuzcoanos que cada día tienen que coger este medio de transporte para poder desplazarse”. Domínguez recordó que con la integración en Mugi, las personas usuarias de la motora han pasado a “disfrutar de todas las ventajas y descuentos de este sistema, como las bonificaciones por uso, los descuentos a colectivos especiales y la gratuidad en los transbordos”.

Además, señaló que quienes acompañan a personas con dependencia reconocida han pasado a viajar gratis, tampoco hay que abonar billete por la bicicleta y, desde el 30 de enero, los menores de doce años viajan gratis.

“Seguiremos trabajando para que cada vez más operadores se sumen al sistema Mugi, extendiendo así su cartera de derechos y haciendo que cada vez más personas se beneficien de las ventajas y descuentos que ofrece este sistema pionero y de referencia”, según expresó.