La motora de Pasaia, que conecta por la ría los distritos de San Pedro y San Juan, se integra desde este miércoles en el sistema Mugi, por lo que los usuarios podrán abonar sus viajes con la tarjeta de transporte de Gipuzkoa y disfrutar de los mismos descuentos.

La Autoridad Territorial del Transporte de Gipuzkoa ha suscrito un convenio para cuatro años con la empresa Itsas Zerbi, que gestiona este servicio, que es utilizado por alrededor de 100.000 guipuzcoanos al año, según recordó en un comunicado la vicepresidenta de la Autoridad Territorial del Transporte de Gipuzkoa (ATTG) y diputada de Movilidad, Turismo e Infraestructuras Viarias, Azahara Domínguez.

A partir de este miércoles 6 de marzo, cada viaje costará 0,48 euros, correspondiente a la tarifa Urbano 1, equivalente a un billete de autobús urbano, con una bonificación del 50 % aprobada el pasado mes de enero.

Además, las bicicletas no tendrán que pagar billete para ser trasladadas en la motora, se aplicarán transbordos gratuitos, como en resto de transportes, y los menores de seis años viajarán gratis.

"La integración de la motora de Pasaia en el sistema Mugi es un paso más para que todos los guipuzcoanos disfrutemos de un sistema tarifario pionero y referente en el Estado, que ofrece bonificaciones por uso, así como descuentos especiales a los colectivos más desfavorecidos, contribuyendo a la construcción no solo de una Gipuzkoa más sostenible, sino también más justa en la que nadie se quede atrás", dijo Domínguez.