Bizi Hadi ya tiene un nuevo miembro en la familia: 'GAR'. La nueva mascota, un carnero, representa muy bien la filosofía de este club inclusivo: “Como hace este animal, solo retrocedemos para tomar impulso”, destacan los y las integrantes del equipo. La puesta de largo de 'GAR' ha tenido lugar en Oñati , en una jornada en la que Bizi Hadi ha compartido su proyecto con la ciudadanía.
'GAR' será a partir de ahora el compañero de viaje de este club que trabaja para mejorar la salud y el bienestar de personas con discapacidad a través de la práctica deportiva. “GAR' nos acompañará, nos dará impulso, y ante situaciones complicadas nos recordará que solo hay que dar pasos atrás para coger fuerza”, señalan desde Bizi Hadi.
"Muy enriquecedor"
A pie de calle, las y los miembros del equipo han explicado la labor que desarrollan, además de mostrar el material y equipamiento con el que cuentan para la práctica del deporte adaptado, y montar un circuito en el que el público ha podido probar las sillas de competición y 'handbikes'… Todo ello en un ambiente festivo. “Lo que vivimos en la Plaza de Oñati el pasado viernes fue muy importante y enriquecedor. 'Bizi' (vivo, que tiene vida), esa es la palabra, en todos los aspectos. Las personas que se han acercado a nosotros han podido conocer al club y los recursos con los que contamos”, cuentan.
Mejorar su salud y autonomía
Bizi Hadi hace del deporte una herramienta para que “personas con distintas lesiones vayan mejorando su salud y autonomía en su día a día”. Un proyecto, por tanto, “muy ilusionante” que ha logrado abrirse camino, y que también encuentra en las competiciones una vía para romper barreras y dar visibilidad a los derechos del colectivo. Sensibilizar a la ciudadanía es otro de los cometidos y, para ello, promueven diferentes iniciativas, entre las que destacan las dirigidas a las y los más pequeños.
Hace unos días sacaron su proyecto a la calle, transformando la Herriko plaza de Oñati en un punto de encuentro de la inclusión y el deporte adaptado.