Desde hace uno días, los conductores que transitan por el barrio Altzola reciben el agradecimiento o la amonestación por mala conducción de los radares pedagógicos instalados por el Ayuntamiento de Elgoibar.
Los radares se han colocado en dirección Bilbao y en dirección Donostia, respectivamente, a una altura de entre 2,30 y 2,50 metros con el fin de garantizar su visibilidad sin interferir con el tráfico ni invadir la calzada.
Velocidad real
Cuentan con antenas capaces de detectar vehículos a una distancia de hasta 300 metros y pantallas LED de alta visibilidad que muestran la velocidad real de los vehículos y mensajes personalizados.
Además, integran un sistema de colores (verde, ámbar y rojo) y rostros sonrientes o ceñudos que alertan a las personas conductoras si exceden los límites de velocidad o no en la travesia de Altzola.
Recopilacion de datos
Los radares también recopilan datos de tráfico para su análisis posterior y funcionan con energía solar, asegurando un bajo impacto ambiental, un mantenimiento sencillo y una alta durabilidad frente a diversas condiciones climáticas.