Síguenos en redes sociales:

La Policía Municipal de Beasain se pasa al coche híbrido

Es el segundo vehículo respetuoso con el medio ambiente de su flota, tras la incorporación de un coche de GLP hace cuatro años

La Policía Municipal de Beasain se pasa al coche híbridoUdala

La Policía Municipal de Beasain ha adquirido un nuevo vehículo híbrido eléctrico, reemplazando al antiguo coche y reafirmando su compromiso con la movilidad sostenible. Este nuevo vehículo contribuye a la mejora ambiental al emitir menos gases de efecto invernadero, lo que ayuda a mejorar la calidad del aire en la localidad y a combatir el cambio climático.

Además, los vehículos híbridos ofrecen otros beneficios. Reducen el ruido, ya que funcionan de manera más silenciosa. También permiten ahorrar combustible, y es que consumen menos que los motores de combustión interna, especialmente en zonas urbanas donde pueden operar en modo eléctrico en trayectos cortos. Asimismo, tienen un menor coste de mantenimiento.

Cabe destacar que, hace cuatro años, la Policía Municipal adquirió su primer vehículo respetuoso con el medio ambiente, un coche que funciona con combustible GLP (gas licuado de petróleo) y que contribuye a reducir las emisiones de CO2.

En palabras del Ayuntamiento: “La sustitución de vehículos contaminantes por híbridos contribuye al cumplimiento de los objetivos municipales de reducir la huella de carbono y descarbonizar los vehículos públicos. Esta acción se enmarca dentro de las políticas de desarrollo sostenible, especialmente en lo relativo a los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) relacionados con la acción climática y la movilidad sostenible”.