La carroza que desfilará por las calles de Azpeitia el 20 de enero, día de San Sebastián, y el 2 de marzo, coincidiendo con la celebración del Eleganteen Eguna, estará dedicada este año a los oficios tradicionales de esta localidad. Así se señala en las bases del concurso que acaba de hacer público el Ayuntamiento de Azpeitia.

Las personas o grupos interesados en participar tienen hasta el 30 de noviembre para presentar sus propuestas en un concurso que este año está dotado con un único premio de 1.500 euros. Los proyectos deberán ser de nueva creación, es decir, originales, y en la propuesta de diseño y elaboración de la carroza se deberá atender a la perspectiva de género, tomando en consideración las situaciones, necesidades, intereses, aspiraciones y problemas específicos de mujeres y hombres, y teniendo en cuenta las diferencias entre unos y otras.

Coste de ejecución

Las dimensiones de la carroza a ejecutar a partir del proyecto ganador deberán ser de 2,80 metros de ancho, 3,85 metros de largo y 3,20 metros de alto. El coste de las tareas para su materialización no deberá superar los 11.500 euros, lo que deberá ser tenido en cuenta por los diseñadores al realizar el boceto y presentar los planos.

El resto de las bases y condiciones que regularán el desarrollo del concurso están a disposición de aquellos que estén interesados en participar en la web del Ayuntamiento de Azpeitia: www.azpeitia.eus