Representantes de la joven cantera de organistas vascos serán los encargados de poner el cierre al XXV Ciclo de Órgano Romántico en un concierto que tendrá como escenario a la basílica de Loiola, este viernes a partir de las 19.30. El concierto tendrá como protagonistas a dos organistas de la escuela de música Juan de Antxieta de Azpeitia y a cuatro de la escuela de música de Bergara.

Repertorio y músicos

Dos alumnos de José Luis Frantzesena en la escuela de música de Azpeitia serán los encargados de abrir el concierto. Itxaso Alberdi interpretará Toccata y Adagio BWV 564 de J.S.Bach mientras que Oier Gastón tomará su testigo para dar forma a Suite Gothique (introduction-choral y menuet), de L.Boellman. A continuación serán los organistas de Bergara los que se pondrán a prueba ante el órgano de Loiola. Lorea Larrañaga interpretará Schmücke dich, o liebe Seele, op.122 nº5, de J.Brahms, Eugenio Etxebeste hará lo propio con O Yesus Gurutzera, de Aita Donostia, y Elena Laka tocará la pieza Pastorale, op. 19, de C.Franck

El punto final del concierto llegará con la actuación de Leo Juaristi, que ofrecerá a los asistentes la obra Cuarta sonata para órgano op. 65, de F.Mendelsshon. – A.Z.