Azpeitia acoge este viernes el concierto final del XXV Ciclo de Órgano Romántico
Cinco jóvenes organistas de las escuelas de música de Azpeitia y Bergara actuarán en la basílica de Loiola
Representantes de la joven cantera de organistas vascos serán los encargados de poner el cierre al XXV Ciclo de Órgano Romántico en un concierto que tendrá como escenario a la basílica de Loiola, este viernes a partir de las 19.30. El concierto tendrá como protagonistas a dos organistas de la escuela de música Juan de Antxieta de Azpeitia y a cuatro de la escuela de música de Bergara.
Repertorio y músicos
Dos alumnos de José Luis Frantzesena en la escuela de música de Azpeitia serán los encargados de abrir el concierto. Itxaso Alberdi interpretará Toccata y Adagio BWV 564 de J.S.Bach mientras que Oier Gastón tomará su testigo para dar forma a Suite Gothique (introduction-choral y menuet), de L.Boellman. A continuación serán los organistas de Bergara los que se pondrán a prueba ante el órgano de Loiola. Lorea Larrañaga interpretará Schmücke dich, o liebe Seele, op.122 nº5, de J.Brahms, Eugenio Etxebeste hará lo propio con O Yesus Gurutzera, de Aita Donostia, y Elena Laka tocará la pieza Pastorale, op. 19, de C.Franck.
El punto final del concierto llegará con la actuación de Leo Juaristi, que ofrecerá a los asistentes la obra Cuarta sonata para órgano op. 65, de F.Mendelsshon. – A.Z.