El gasteiztarra Eduardo Alsasua se hizo acreedor al primer premio del 55º Concurso de Pintura al Aire Libre de Deba por un cuadro que tenía como eje la estación del ferrocarril de la localidad. El segundo premio fue a parar a manos del erandiotarra José Miguel Arranz por Ostolaza, mientras que el tercero recayó en Jokin Telleria, de Beasain, por Duna. A su vez, Jaime Zamakola obtuvo el premio al primer clasificado local por el cuadro titulado Estanque.

25 pintores llegados desde distintos lugares pusieron a prueba su creatividad en una cita que fue testigo también de la entrega de los premios concedidos por la Fundación Cárdenas. En este apartado se encuadra el cuarto premio del concurso de pintura que recibió el cántabro Alipio Ruano por Plaza Vieja, a los que se les tienen que sumar el premio de acuarela María Esperanza Chávarri que logró el bilbaíno Carlos Espiga, el premio especial Marqués de Prado Ameno que recayó en la elgoibartarra Irati Uzkudun por Gure Bankua, y el premio Blanca Villalonga, que fue para el bilbaíno Juan Carlos Lang por Santiago.

Las 25 obras presentadas a concurso están expuestas y a la venta en el salón de plenos del Ayuntamiento de Deba hasta el próximo domingo (18.30-20.30, hasta el sábado; 12.00-14.00, el domingo).